La música de Toteking suena en Tenerife

Cultura / Ocio

El rapero sevillano Toteking actuará el viernes 13 de mayo en La Cascada, sala situada en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que celebra eventos y banquetes durante todo el año. El rap y la crítica social que definen sus canciones podrán disfrutarse tras la actuación de la banda canaria Material de Contrabando, teloneros del concierto.

Los temas de su último trabajo discográfico, 78, unidos a algunos de sus hits anteriores, como Muchas Gracias o Morir con las botas puestas, protagonizarán una noche en la que el artista estará acompañado por otras figuras de este género musical: Shotta y DJ Nexxa.

La carrera de Diego Manuel González Rodríguez, verdadero nombre de Toteking, comenzó con pequeñas colaboraciones como corista junto a los conocidos SFDK. Luego formó un grupo con algunos raperos del ámbito español, dándose a conocer como La Alta Escuela, pero no lograron algo más allá que la publicación de un LP antes de disolverse.

Fue tras esto cuando comenzó su carrera en solitario, con una maqueta que le permitió firmar un contrato con una discográfica y publicar luego un disco, donde contó con la colaboración de su hermano Shotta, que le acompaña en la gira actual. A partir de ese trabajo continuó en el panorama de la música nacional publicando hasta cuatro álbumes, los cuales han contribuido a que hoy se haya consagrado como artista.

Las entradas, 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla, siguen a la venta en la web de TomaTicket, en la tienda AJ Project de La Laguna (Calle Herradores, N° 2) y llamando al Búho Club, organizadores del evento, al 686 47 93 88. Se trata, sin duda, de una cita a la que no pueden faltar los jóvenes amantes del rap y del hip hop, entre los que se incluyen numerosos alumnos de la ULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio