Pompeyo Pérez Díaz: «La música aporta un acercamiento con el alumnado»

Artes y Humanidades

Pompeyo Pérez Díaz, profesor titular en el Grado de Historia del Arte en la ULL, denuncia que la música en la Universidad de La Laguna no tiene una carrera. Asegura que esta “supone un acercamiento con el alumnado, aunque no se tengan conocimientos previos”. El musicólogo y guitarrista se encuentra colaborando en un grupo de investigación recientemente formado sobre el estudio de la cultura popular urbana audiovisual. También investiga sobre cultura gótica urbana en la Universidad de Madeira.

Centrándose en la carrera de Historia del Arte, afirma que los alumnos que la cursan no lo hacen, en su mayoría, por las salidas laborales, sino porque “mueren por dedicarse a ello”. Sin embargo, asevera que desde que han puesto nota de corte «se ve a simple vista realmente quienes aman el Grado».  Además, menciona que «por regla general, las promociones con menor número de alumnos suelen ser las mejores, aunque hay de todo”.

Con respecto a su labor como escritor asegura que tiene componentes “culturistas, con cierta influencia de los poetas de la Generación del 70”. Refiriéndose a su nuevo libro, Las Presencias, presentado el pasado viernes 12 de mayo en el TEA, afirma que “es un intento de combinar experiencias personales con la frustración del paisaje urbano contemporáneo”. Un poemario inédito que “no tiene nada que ver con algo que haya escrito anteriormente y en el que se incorporan elementos “escandalosamente personales”.

Lo último sobre Artes y Humanidades