La Montaña Rusa de Dani Martín

Cultura / Ocio

El cantante madrileño, que saltó a la fama como vocalista del grupo de pop-rock El Canto del Loco, presentó su nuevo trabajo en solitario en las Islas capitalinas. El cartel de entradas agotadas colgaba desde hacía meses y la noche de ayer sábado en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife no defraudó.

Dani Martín es un cantautor que se circunscribe dentro del género pop-rock, escribe la mayoría de sus canciones e, incluso, es letrista de otros como Raphael. En esta gira La montaña Rusa presentaba su cuarto disco en solitario.

Desde sus primeros pasos en el escenario, Martín fue capaz de levantar al público al ritmo de unas palmas que cada vez iban a más. Y es que poco duró el público en sus asientos. Al grito de Ganas, la canción estrella del nuevo disco y de apertura del concierto, los fans se levantaron y continuaron toda la velada bailando y aplaudiendo.

La variedad se palpaba en las versiones escogidas, algunas escritas hace quince años en sus primeras andanzas por la música cuando trabajaba con El Pescao a las cuerdas. Además, también se atrevió a adaptar a su estilo la famosa canción Feel de Robbie Williams o el boom noventero Hace Calor de Los Rodríguez (Andrés Calamaro y compañía).

Abrió el segundo acto con Mi Lamento, una canción que le acompaña desde  2012 como homenaje a su hermana tras su fallecimiento. Después del toque emocional, le siguieron Guerra de Pasos y algunas canciones de sus discos más recientes. Para concluir, como no podía ser menos, selló el concierto (inolvidable) con Cero.

Nací, crecí y viví en un mundo de desigualdades, donde la verdad está al alcance de quien puede pagarla. Y estoy aquí para cambiar eso, acercar la realidad a todos y hacer que el valor de la verdad no tenga precio. Y si es con unas pinceladas de arte y algún que otro verso, mucho mejor.

Lo último sobre Cultura / Ocio