‘La momia’, una mezcla de géneros

Opinión

La momia (The Mummy),  dirigida por Alex Kurtzman (Así somos), es una película con bandera americana clasificada dentro de la categoría de aventura fantástica. Estrenada en las carteleras españolas, el pasado 9 de junio,  inaugura una saga, dentro de un proyecto de  The Universal Pictures, que ha sido bautizado como The Dark Universe, en el que la empresa aspira a revivir a los más conocidos monstruos de la gran pantalla (como ya lo hace Marvel con sus superhéroes).  La idea original, de esta primera entrega de  horror, data de 1999 en la que Brendan Fraser fue el protagonista.

Esta momificada versión es una mezcla entre el Thriller de Michael Jackson, Un hombre lobo americano en Londres de John David Landis Guerra mundial Z que dirigió Marc Foster y la saga de  Indiana Jones o Parque jurásico , entre otrasEl guion no ofrece ninguna novedad porque la historia da la sensación de haber sido ya contada, y no en una, sino en varias películas.

Variety, el semanario estadounidense que se dedica al ámbito del entretenimiento, comentó que es exagerado encontrar en los créditos al escritor y productor Jon Spaihts (Prometheus, 2012; Passengers, 2016…), a la actriz y guionista Jenny Lumet ( La boda de Rachel, 2008; La trampa de la muerte, 1982…), al propio director Alex Kurtzman (Salvation, serie de TV en 2017) y en los créditos del guion al cineasta  David Koepp (Misión imposible, 1996; Parque jurásico, 1993…), al productor, director y escritor Christopher McQuarrie (Misión imposible: Nación secreta2015; Al filo del mañana, 2014…) o al actor, escritor y director Dylan Kussman, (Vital signs, Serie de TV, 2016; El proyecto Salience, 2014…), que como dicen ellos, “es demasiada gente para una sola ficción”. Justificando así la poca consistencia de la narración.

Presente y futuro del proyecto

Este filme cuenta dentro de su reparto con Tom Cruise como Nick Morton (Oblivion, Misión imposible…), Russell Crowe que interpreta al Dr. Henry Jekyell   (Una mente maravillosa, Los miserables, Robin Hood…), Annabelle Wallis en el papel de Jenny Halsey (Annabelle, Steel Trap…), Sofia Boutella que da vida a Ahmanet/The Mummy (Star Trek: Más allá, Kingsman…) y Jake Johnson en la identidad del Sargento Vail  (Jurassic World, Malditos vecinos...), entre otros.

Universal Pictures presentó esta idea a través de imágenes ambientadas con música de Danny Elfman. La productora sorprendió con el tráiler de The Dark Universe. Un vídeo en el que resumió las futuras entregas de los míticos seres de terror en las que Rusell  Crowe será el que hilará las diferentes historias que conformarán el conjunto de cintas.  Prodigium es una misteriosa organización que se encarga de estudiar la manera de destruir a estos entes terroríficos que amenazan nuestro mundo.

En próximos estrenos de esta saga, Javier Bardem (Frankestein…) y Johnny Depp (El hombre invisible…)  serán protagonistas. Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, dijo que “nos enorgullecemos enormemente de la creatividad y la pasión que ha inspirado la nueva versión de estos monstruos icónicos de Universal y prometemos a los espectadores que iremos expandiendo esta serie de forma estratégica».

El 14 de febrero de 2019 está anunciado el lanzamiento de la segunda propuesta de The Dark Universe: La novia de Frankestein que dirigirá Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer, La bella y la bestia…). Y para completar este conjunto de clásicos, de la fábrica Universal, faltaría sumar al proyecto las historias de Drácula, Van Helsing, El hombre lobo, La criatura de la Laguna Negra y El fantasma de la ópera. Los próximos remakes deben ofrecer más originalidad y se deben centrar los esfuerzos en no repetir escenas que ubiquen al espectador en otras películas o vídeos  ya conocidos, para conseguir que estas tengan una identidad propia.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Opinión

No todo vale

El 'hate' cada vez es mayor en las redes sociales. Quienes lo

Vivir sin miedo