Cristina Hernández: “La comunicación de moda es un trabajo como cualquier otro”

ULL

Cristina Hernández, periodista y directora de Más que tendencias, impartió una charla ayer en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Tras su paso por el conservatorio, donde se especializó en el saxo, estudió Protocolo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, ha conseguido que su marca esté presente en numerosos medios.

En 2006, Hernández comienza junto a Marcos J. Rodríguez sus andanzas en el mundo del periodismo como socios de Acfi Press, una agencia canaria pionera en contenidos audiovisuales. “Yo quería dedicarme a la realización de eventos de moda y gastronomía, y desde Acfi Press pude cubrir noticias de esta índole. Me abrió puertas”, subraya.

Compartió también cómo poco a poco fue creando su marca personal: “Elegí un nombre y me centré en el territorio que era capaz de abarcar, Canarias”. Desde entonces, le han pedido colaboraciones en numerosos medios como Diario de Avisos, El Día, Revista Binter, TVE, Cadena Ser

Para Cristina Hernández, el miedo ha sido el mayor obstáculo que ha encontrado en su trayectoria, pues «cuando empiezas te planteas que hay gente que lo hace mejor que tú, sabe más, tiene más seguidores…”. En esos momentos de temor, confiesa que se acuerda de una frase de su madre: “En la historia nunca se ha escrito sobre los cobardes”.

Como referentes tiene a Armando Pinedo, un periodista tinerfeño «con una trayectoria increíble». Sobre esta cuestión, Hernández destaca que “ha entrevistado, entre otros profesionales del sector, a Gisele Bündchen y conoce la historia de todas las marcas”.

Leer, viajar y tener una base sólida sobre lo que se habla es fundamental para Cristina Hernández, porque para ella, “con palabras vacías y superlativos no se llega lejos en este mundo. Si tienes una afición y se te da bien, no tengas miedo a compartirla”, ultima.

Me obsesionan los gatos, los dulces con café y 'El jardín de las delicias' de El Bosco. En mi tiempo libre me interesan la fotografía, la música y el cine. Sin embargo, no me limito a esas disciplinas, sino que la curiosidad por saber sobre cualquier campo corre por mis venas desde hace 20 años. La pasión por contar todo lo que aprendo a diario me ha llevado a estudiar Periodismo.

Lo último sobre ULL