La literatura española en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid acude a la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 21 de abril al 9 de mayo. El objetivo de este festival es difundir una de las citas más importantes de la literatura mundial, así como analizar las obras con más proyección exterior en el mercado hispanohablante.

Entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como:

• Anales del Seminario de Historia de la Filosofía
  • Arte, Individuo y Sociedad
  • CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
  • Complutum
  • El ridículo como instrumento político
  • La única carta
  • Revista Complutense de Educación
  • Revista General de Información y Documentación
  • Revista Complutense de Historia de América

La UCM (Universidad Complutense de Madrid), asiste a esta cita junto a 37 editoriales de universidades y centros de investigación. En total se expondrán más de 600 títulos que abarcan diferentes áreas de conocimientos y materias como la historia, la astrología, la música o la comunicación.

Las otras editoriales que han confirmado su participación son de universidades españolas muy dispares geográficamente, como la Universidad Pública de Navarra, la Pontificia de Salamanca, Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Granada, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Pontificia Comillas, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Vigo o Zaragoza. A esto se le unen los centros de investigación, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación Provincial de Sevilla, ICEX e Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Las obras ofrecidas por la Universidad Complutense, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (Editorial Universidad Complutense) que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Esta fusión entre universidades tiene como finalidad un único objetivo: que el arte y la literatura hispana cruce fronteras y no se limite a ser leídos en su país de origen.

Lo último sobre Mundo