Clara Sanchis y Pedro Miguel Martínez en una interpretación de "La lengua en pedazos"

‘La lengua en pedazos’ llega al Guimerá

Cultura / Ocio

La creación del dramatugo Juan Mayorga, La lengua en pedazos, se representará el próximo sábado 3 de febrero en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. La actuación dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del espacio cultural como a través de Tomaticket.es por 12 o 15 euros, dependiendo de la zona de asiento.

La protagonista de la obra es Teresa, una mujer que decide dejar de lado el convento de la Encarnación donde lleva mucho tiempo viviendo. Se da cuenta de que está en un lugar que no cumple con los principios y cánones religiosos que se le presuponen, por lo que decide irse junto a otras dos monjas para fundar el Monasterio de San José. En esa nueva etapa retoma las directrices del cristianismo primitivo y vivir de la caridad de las personas. Sin embargo, al haberse tratado de un acto de rebeldía personal, resultará complicado empezar de cero en un sitio totalmente nuevo y propio.

Su autor, Juan Mayorga, es uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más importantes en la esfera nacional, aunque también ha traspasado fronteras para llevar sus trabajos a los principales teatros europeos. Además, fue uno de los fundadores de la Academia de las Artes Escénicas de España y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En la actualidad, es director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Algunas de sus obras más conocidas son La paz perpetua y Cartas de amor a Stalin. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios galardones como el Premio Nacional de Teatro o Premios Valle Inclán de Teatro.

Dentro del reparto de actores de esta representación destacan Idaira Santana, que trabaja en la Escuela de Actores de Canarias y es originaria de Telde, y el intérprete Jose Manuel Segado. El director, en esta ocasión, será Enzo Scala.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio