La ULL y CajaCanarias premian a los mejores alumnos de la PAU

ULL

La Universidad de La Laguna celebró ayer martes día 12, como ya es habitual cada mes de julio, un acto de reconocimiento al alumnado con las mejores calificaciones una vez superada la PAU y conocida la nota media de acceso. Como baremo, la institución académica ha decidido destacar mediante un diploma acreditativo a quienes han obtenido una calificación de 13,5 o superior, que este año ha correspondido a 25 jóvenes en su mayoría de Tenerife, pero también con representación de cuatro residentes en La Palma.

El acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón, a quien acompañaron el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, y el director de Relaciones institucionales de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

La Fundación ha renovado su compromiso con esta iniciativa que pretende premiar la excelencia académica de los estudiantes de nuevo ingreso tanto en la ULL como en otra institución de educación superior si los estudios que se desean cursar no se imparten en la institución tinerfeña. De este modo, obsequiará al alumnado con una tableta, en reconocimiento a su brillante expediente académico.

Esta iniciativa se engloba dentro de la colaboración que mantiene la Fundación CajaCanarias con la Universidad de La Laguna, que a lo largo de los últimos dieciséis años de alianza estratégica. ha permitido la mejora y ampliación de diferentes servicios a la institución académica y a toda la comunidad universitaria.

El rector de la ULL felicitó tanto a los estudiantes como a sus familiares y a la representación de los equipos directivos de los centros donde estudiaron los alumnos distinguidos, para recocer el papel de progenitores y profesorado en un éxito académico que, en todo caso, es responsabilidad del esfuerzo personal del alumnado.

Martinón dio la bienvenida a los estudiantes que habían decidido matricularse en alguna titulación de la ULL y manifestó su esperanza por que algunos de esos alumnos, tras cursar sus estudios de grado, decidieran proseguir con el doctorado e iniciar una carrera académica e investigadora en el centro.

También deseó suerte a aquellos que habían decidido estudiar en otras universidades porque entendía el impulso que los isleños tienen por salir y agregó que realizar estancias en el exterior, ya fuera durante el grado como en etapas formativas posteriores, siempre era beneficioso. Eso sí, conmino a quienes lo hicieran a que “en la medida de lo posible”, volvieran a Canarias para contribuir con su talento al progreso regional.

Más de 280 estudiantes con una calificación superior a 13,4

El vicerrector de Estudiantes se unió a las felicitaciones al alumnado receptor del certificado y el obsequio y señaló que, si bien solamente había 25 con una nota superior a 13,5, había más de 280 con una calificación superior a 13,4, lo cual también es notable y refleja el alto nivel que tienen los estudiantes.

En este sentido, García reflexionó que muchas veces se ofrece una visión de la juventud en la que se hace hincapié en su vertiente menos proactiva: “Ustedes, los alumnos excelentes, son también parte de la juventud”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, comenzó felicitando a los alumnos y alumnas presentes, animándoles a «continuar su formación con el mismo grado de brillantez que han mantenido hasta ahora», con el valor añadido para sus respectivos proyectos académicos «de contar en Tenerife con una institución académica del nivel y prestigio de la ULL que, a buen seguro, cubrirá satisfactoriamente sus sueños y expectativas».

Lo último sobre ULL