La Universidad de La Laguna vuelve a participar con un stand en la TLP Tenerife

ULL

Ya es tradición que la Universidad de La Laguna participe en la TLP Tenerife con un stand que permanecerá abierto todos los días que dure este evento tecnológico, hasta este próximo domingo 17 de julio. En él se albergará una variada programación de actividades lúdicas y otras divulgativas sobre algunas iniciativas científicas relacionadas con el mundo de la tecnología que se están llevando a cabo en la institución académica.

La ULL cuenta con una programación propia. Además, se ha habilitado una página de Facebook en la cual se ofrecerá una información más actualizada y una mayor interacción con los usuarios. En este perfil de la red social se ha abierto un sorteo entre todas aquellas personas que hagan click en el icono “Me gusta”, cuyo premio será una camiseta oficial de ULL en TLP.

Las actividades están organizadas en dos turnos diarios: el de mañana, que será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y el de la tarde, que será desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Entre otras, abarcan un taller de WordPress para redactores noveles, un curso de subtitulado de vídeos con software libre, un concurso del juego Guitar Hero y otro denominado “¿Qué sabes de Series de TV?”, y una sesión de música electrónica.

En el plano más divulgativo, habrá presentaciones de proyectos como Cryptull sobre seguridad de dispositivos móviles, arte y software libre, diseño y desarrollo de videojuegos en la ULPGC, simulador de redes neuronales y movimiento, y pensamiento computacional: herramientas y aplicaciones.

La presencia de la institución académica en esta feria tecnológica ha sido coordinada por la Oficina de Software Libre y ha contado con la implicación y colaboración de otras unidades universitarias: el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unidad para la Docencia Virtual, la iniciativa ULL Solidaria, el Servicio de Información y Orientación, la Fundación General de la ULL; la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; el Servicio de Apoyo Informático a la Investigación y los vicerrectorados de Investigación, de Docencia, de Relaciones con la Sociedad, de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, y de Estudiantes.

Lo último sobre ULL