Don Greeno presenta su primer trabajo de estudio. Foto: PULL

La Laguna recibe a Don Greeno

Música

Don Greeno actuará mañana jueves, 25 de febrero, en La Laguna. La sala Jóspital albergará la primera cita del cantautor en Canarias. El concierto en acústico dará comienzo a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de tres euros y para adquirirlas hay que ponerse en contacto con el recinto a través de sus redes sociales. Para respetar todas las medidas de seguridad sanitaria, el aforo es de treinta personas. El evento durará aproximadamente una hora. Durante este tiempo, el artista presentará su último proyecto de estudio. Además, interpretará otros temas propios.

Originario de Gran Canaria y con veinticinco años, Guille es la persona que se esconde tras su nombre artístico. Lleva unido a la música desde pequeño por influencia de su padre. Toca la guitarra y la armónica. Aunque estudia Ingeniería Civil, tiene claro que quiere dedicarse a la música por completo. Ha publicado canciones acústicas en YouTube, a lo que se le suma un single de estudio que formará parte de su primer EP, Transient Despair.

«No quiero sonar como alguien que ya existe»

«Antes de que empezase la pandemia, yo estaba en Escocia preparando este trabajo que creía que iba a publicar y promocionar allí. Canto en inglés y mi música se consume más en esos países», asevera el cantautor. Pese a que no tenía expectativas con su último tema, él mismo reconoce que «ha tenido buena acogida y me ha hecho mucha ilusión».

En cuanto a influencias, Greeno se inspira en el sonido folk de los sesenta y setenta al que le aporta un toque moderno. Aunque el cantante considera que su estilo es «sincero», se empeña en «no sonar como alguien que ya existe».

«En estos momentos no hay casi nada de trabajo musical. Por lo que vivimos hay muy pocos bolos. Pese a eso, las Islas me han acogido bien», ha manifestado Greeno. En el futuro, le gustaría hacer colaboraciones con otros artistas. «Una vez mejore la situación, quisiera moverme más. Al menos, ir a la Península», sentencia el cantautor.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "La mejor noticia no es la que se da primero, sino, muchas veces, la que se da mejor", Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música