La Laguna celebra el XII Congreso de Derecho Administrativo

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Teatro Leal acogió el XII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo durante los días 3 y 4 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Abogado. El evento, que por primera vez se llevó a cabo en La Laguna, tuvo como eje principal el alcance de la invalidez de la actuación administrativa. Esta asociación, constituida en 2005 y formada por más de 300 docentes de toda España, tiene como finalidad promover las relaciones científicas entre los profesores de esta disciplina en nuestro país y en otros como Italia, Portugal, Francia o Alemania.

El acto estuvo formado por ocho ponencias organizadas en cuatro partes . La primera de ellas, celebrada tras la inauguración y titulada Invalidez de los Actos Administrativos, estuvo orquestada por Rosario Alonso Ibáñez y Tomás Cano Campos. La segunda, Efectos de la Invalidez de los Contratos Públicos, fue impartida por Vicenç Aguado i Cudolá y Silvia Díez Sastre. La última sesión del viernes, Efectos de la Invalidez de Reglamentos y Planes, estuvo dirigida por Carmen Agoués Mendizábal y por Andrés González Sanfiel, este último de la Universidad de La laguna.

El día 4 se celebró la ponencia final llamada Efectos de la Invalidez por Infracción del Derecho Europeo, de María del Carmen Núñez Lozano y Jesús Fuentetaja Pastor. Además, se llevó a cabo una asamblea, un acto homenaje y la clausura del simposio.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas