Imagen obtenida de los archivos de La Universidad de La Laguna

La IV edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología abre sus plazas

Ciencias

La cuarta edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología ha abierto sus listas de inscripción para este año 2017. Se celebrará desde el 26 de junio hasta el 21 de julio y acogerá a 120 estudiantes de los centros escolares canarios, de entre los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. La solicitud de plazas estará disponible hasta el 5 de junio a través de su página web.

Se trata de un programa lúdico que se desarrolla desde 2014 y que persigue el objetivo de activar la curiosidad científica de los más jóvenes de una forma dinámica y atractiva. Gracias a sus actividades, permite que los estudiantes conozcan la labor diaria que desarrolla un investigador en las universidades canarias, así como en otros centros de I+D asociados a las mismas.

Como en años anteriores, el programa consta de dos modalidades: una destinada a proyectos de Innovación y Desarrollo y otra a diversos retos experimentales. Cada una de ellas estará dirigida a un grupo de jóvenes concreto y tendrá un itinerario específico de dos semanas de duración.

La primera de ellas está propuesta para el alumnado de 3º y 4º de la ESO. Estos tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto real en las instalaciones científicas, visitar las distintas infraestructuras y talleres, formarse en idiomas y en aplicaciones TIC y conocer la importancia de la divulgación.

La segunda está diseñada para los jóvenes de 4º de la Eso y 1º de Bachillerato que ya hayan participado con anterioridad en el programa. Estos tendrán la posibilidad de poner a prueba lo aprendido a través de diversos desafíos científicos.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Con ellas, colaboran también el Gobierno de Canarias, Alumni ULL y diferentes centros de desarrollo e investigación de las islas. Además, cuenta con el patrocinio de diversas empresas privadas.

Lo último sobre Ciencias