Los ponentes que estarán mañana en el Campus de Guajara. Foto: ULL

La IV edición de Sharing Islands se celebra mañana en el Campus de Guajara

ULL

La IV edición de Sharing Islands 2018, conocida anteriormente como Tenerife Isla Colaborativa, comenzará mañana jueves 29 de noviembre a partir de las 9.00 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, hasta el próximo 1 de diciembre. Asimismo, estas jornadas se celebrarán en la isla de Gran Canaria, donde se hablará de las nuevas posibilidades de innovación tecnológica y negocio en el contexto local.

El primer ponente será Michel Bauwens, fundador y director de la Fundación P2P y director de CommonsTransition.org, con la ponencia Producción distribuida y cosmo-localismo, en la cual explicará el concepto de cosmo-localismo, el cual se produce cuando el diseño de fácil acceso se combina con capacidades de producción localizadas y distribuidas utilizando nuevas tecnologías de vanguardia, que facilitan la fabricación y producción local.

También participarán en la sesión de mañana jueves Cindy Kohtala, investigadora de Diseño para la Sostenibilidad en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Aalto; David Cuartielles, co-fundador de Arduino e investigador asociado al grupo Internet of Things and People; y Valeria Righi, investigadora senior de Ideas for Change y doctora en Human-Computer Interaction por la Universitat Pompeu Fabra, entre otras personas.

Sharing Islands pretende erigirse en un foro que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conexión entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa. En sus distintas ediciones, ha tratado los retos del futuro próximo: la economía colaborativa, la adaptación de los contextos insulares a las experiencias emergentes de las ciudades colaborativas y del procomún, o la renovación del los procesos de participación y los mecanismos de colaboración ciudadanos, entre otros.

Lo último sobre ULL