La ‘International Staff Week’ favorece la firma de acuerdos bilaterales

ULL

La Universidad de La Laguna ha estado acogiendo desde este lunes 27 de noviembre la International Staff Week, un encuentro con Personal de Administración y Servicios (PAS) de 16 universidades de nueve países europeos diferentes, en el marco del programa de intercambio Erasmus+. Aunque el encuentro ha sido, principalmente, un foro de debate entre profesiones de la gestión universitaria internacional, también ha servido para que la ULL, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, establezca más alianzas continentales mediante la firma de nuevos acuerdos bilaterales con algunas de las instituciones participantes.

De este modo, a lo largo de estos días se han firmado nuevos convenios en áreas de interés para la institución académica. Así, se han ampliado los acuerdos ya existentes en el área de Logopedia; la Facultad de Derecho ha establecido contactos con alguna universidad búlgara; y tanto la Facultad de Educación como la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología han establecido acuerdos con Finlandia. Por su parte, la Universidad de Mesina (Italia) ha mostrado interés por empezar a colaborar en otras áreas distintas de las ya existentes.

Proyección internacional de la ULL

Este encuentro, que culminó hoy jueves 30 de noviembre con una visita al Teide, ha servido para mejorar la visibilidad y proyección internacional de la Universidad de La Laguna mediante la vinculación del PAS de la institución con homólogos extranjeros, y también ha propiciado el intercambio de buenas prácticas que ayudarán al personal implicado a mejorar sus labores de gestión.

Durante estos cuatro días de encuentro, se han celebrado las presentaciones de las distintas instituciones participantes, así como de la propia ULL y sus servicios, talleres, encuentro con coordinadores de movilidad de las distintas facultades y visitas a varios campus y a instalaciones como el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria o la Facultad de Bellas Artes.

Lo último sobre ULL