350 científicos internacionales debaten sobre inteligencia artificial en la UGR

Mundo

La Universidad de Granada acogerá la XVIII Conferencia de la Asociación Nacional para la Inteligencia Artificial (CAPEIA 2018). Esta se celebrará en el Palacio de Congresos del centro académico desde hoy, martes 23, hasta el próximo viernes 26 de octubre. Contará con la asistencia de más de 350 científicos de todas partes del mundo. Este evento ha convertido a la comunidad andaluza en un espacio de generación de conocimiento que la transforma en la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología.

La presentación de esta decimoctava edición se realizó el pasado miércoles y en ella el alcalde de la ciudad organizadora, Francisco Cuenca, destacó que se reunirá a los principales expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, comentó que el equipo de gobierno está comprometido y facilitará espacios de colaboración a través de la alianza entre los agentes públicos y privados “para lograr que el talento que sale de nuestra universidad se transfiera al ámbito productivo y el tejido económico de nuestra ciudad”. Cuenca afirmó, además, que las jornadas “son un referente internacional en inteligencia computacional”.

Representantes españoles presentarán sus proyectos con IA

En la reunión también participaron: el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Institución, Enrique Herrera, el presidente de la iniciativa, Francisco Herrera, y el presidente del Comité Organizador, Sergio Damas. Este último calificó al mismo de «único», así como que permitirá que miles de empresas e investigadores conozcan qué ofrece Granada referido a la investigación y conocimiento.

La cita, de carácter bienal, se ha desarrollado desde 1985 en ciudades como Madrid, Alicante, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Santiago de Compostela, entre otras. Con CAPEIA 2018 lo que se pretende es mostrar el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) causa actualmente en nuestras vidas, al igual que sus avances y proyectos de indagación. En él, varios representantes españoles exhibirán sus nuevos avances científicos y tecnológicos en IA y los presentarán para su análisis.

Lo último sobre Mundo