La ruta ciclista comenzará mañana viernes a las 08.15 horas. Foto: PULL

‘Biciguagua’ promoverá la movilidad sostenible en La Laguna

ULL

La Universidad de La Laguna renueva su compromiso con la iniciativa Biciguagua, una ruta ciclista por el casco de la ciudad lagunera que se celebrará mañana, viernes 16 de noviembre, a partir de las 8.15 horas. El evento buscará fomentar los desplazamientos sostenibles, activos, saludables y autónomos de alumnado, docentes, trabajadores y familias a los centros educativos, en el marco del proyecto europeo STARS. En la cita también colaboran el Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Tráfico, el colectivo Tenerife por la Bici, Fundación Mapfre, así como el CEIP Camino Largo, el IES San Benito y el Cabrera Pinto.

La ULL ha lanzado una invitación para toda su comunidad universitaria con el propósito de integrar al máximo de personas posibles. Ya pasadas las ocho de la mañana se realizará la salida del pelotón de participantes, que partirá desde la catedral y se dirigirá hasta la Iglesia de la Concepción, donde se leerá un manifiesto y se entregarán las placas STARS a las instituciones académicas colaboradoras, incluida la Universidad. A partir de las 09.00 horas, el grupo continuará una ruta más amplia, acompañando al estudiantado hasta sus lugares de estudio.

Entre las autoridades que acudirán destaca Norena Martín, vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna; y por parte del Gobierno de Canarias: David Pérez-Dionis, viceconsejero de Educación; Onán Cruz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; y Yasmina García, directora General de Transportes, que actualmente son quienes están promoviendo la movilidad en bicicleta desde el Ejecutivo regional.

Lo último sobre ULL