La influencia de la tecnología cuántica en el futuro, a debate en la ULL

Ciencias

El coloquio científico Tecnologías cuánticas: jugando con lo (genuinamente) impredecible se presenta mañana viernes 10 de noviembre en el Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna (ULL). La actividad continúa el ciclo de conferencias previsto en el Programa de Orientación y Acción Tutorial de estos dos grados, que comenzó con Sigue al conejo blanco de Clara Grima.

El evento será dirigido por el catedrático de la ULL, Daniel Alonso, perteneciente la Facultad de Ciencias. Alonso obtuvo su doctorado en la Universidad Libre de Bruselas y estuvo como becario postdoctoral en la Universidad de Milán. En la institución lacunense, su línea investigadora se ha basado en los aspectos fundamentales de la Física cuántica, así como sistemas abiertos cuánticos, termodinámica cuántica y transporte.

Las jornadas tratarán sobre el estudio del papel que la cuántica juega en la revolución de tecnología; un hecho que supone una demanda de nuevas destrezas a profesionales de diferentes ámbitos y un impacto en nuestro futuro a medio plazo. El seminario comenzará a las 12.30 y finalizará a las 13.30 horas de la tarde. La entrada es gratuita y está destinada al público general y especialmente a los estudiantes universitarios.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias