Regresa la II Muestra del documental científico La Laguna es Ciencia

Cultura / Ocio

Los días 23, 24 y 25 de mayo la ciudad universitaria de la Laguna podrá disfrutar de la segunda muestra del documental con motivo del Mes de la Ciencia y la Tecnología. Desde las 10.00 horas del primer día, comenzarán las proyecciones con el fin de fomentar la ciencia entre la población de distintos grupos de edad.

Con el objetivo de acercar la ciencia y las labores investigadores, tanto a niños como a jóvenes y a adultos, se expondrán cerca de quince piezas audiovisuales que pretenden hacer la ciencia más amena, todas en sesiones de por la mañana.

Estas muestras audiovisuales abordarán los retos del pasado, del presente y los que se pretenden superar en el futuro, en las áreas de física, química, matemáticas, astronomía y biología. Esta nueva edición, se llevará a cabo gracias a la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de la Laguna (ULL) y del Festival de MiradasDoc.

Además, estas piezas audiovisuales estarán acompañadas de actividades dinámicas. Su intención es hacer reflexionar a los asistentes acerca de cómo estos ámbitos tan diversos de la Ciencia nos afectan en nuestra vida cotidiana.

La entrada será gratuita y el evento estará abierto al público general, con el fin último de difundir la ciencia para todos en la ciudad universitaria de la Laguna.

Lo último sobre Cultura / Ocio