La II Feria de Solidaridad y Voluntariado, en la plazoleta del Aulario de Guajara

ULL

La segunda edición de la Feria de Solidaridad y Voluntariado, que tendrá lugar mañana viernes, se propone como una continuación de la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado sobre Aprendizaje-Servicio celebrada el 29 de septiembre. Con ella se pretende generar un espacio para que los miembros de la comunidad universitaria interactúen con las entidades sociales y para que las instituciones públicas que ofrecen recursos para las mismas, puedan concretar propuestas de proyectos de aprendizaje-servicio en la ULL.

La Universidad de La Laguna persigue con estos actos de responsabilidad social formar a buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no solo dotarles de un certificado de estudios que les capacite como futuros profesionales. El evento está organizado conjuntamente por el Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, con su Programa Tenerife Solidario, y por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

El principal objetivo de estas citas es proporcionar formación sobre metodologías que llevan a los estudiantes a hacer un servicio a la comunidad, en la medida que aumentan la eficacia en su aprendizaje al estimular su motivación. Así, dan sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

También colaboran otros colectivos como Ingenieros y Mazmorras, Invisibles ULL, Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias, La Laguna Solidaria, Fundación Cajacanarias, Fuente Alta y el Club Deportivo Tenerife.

Dinámica de la feria

En la feria habrá una dinámica para promover el ApS y una gymkana solidaria que buscará sensibilizar al alumnado sobre problemáticas sociales que abordan las asociaciones de nuestro entorno. En ella habrá cerca de 20 pruebas propuestas por las entidades participantes. Se alternarán actividades de conocimiento con otras más participativas y lúdicas y también estarán disponibles para el resto de asistentes que no participen en el acontecimiento. Estos podrán rellenar un pasaporte solidario que les dará derecho a entrar en un sorteo final.

La cita finalmente solo tendrá el turno de mañana (9.00 a 13.20 horas), ya que el de tarde se ha cancelado por pocas inscripciones. La gymkana estará animada por un locutor y contará con la colaboración de Ingenieros y Mazmorras, los cuales publicarán los resultados minuto a minuto. El acto terminará con la coreografía de Tenerife Solidario.

Lo último sobre ULL