Obra de Sara Gutiérrez
Obra de Sara Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Bellas Artes

La I Semana de las Artes abre sus puertas

Artes y Humanidades

La I Semana de las Artes se inauguró ayer, 19 de abril, en la Facultad de Bellas Artes. A las 13.00 horas tuvo lugar la apertura de las puertas del Salón de Actos por parte de la Delegación de Estudiantes, que se encargó de organizar el evento. Así, decenas de personas se conglomeraron en las inmediaciones y esperaron a poder entrar a la exposición de las distintas obras que sus compañeros han realizado. Por primera vez, se convocó esta celebración en la Universidad de La Laguna con el entusiasmo de todos los preparadores.

Al entrar, toda la sala se encontraba cubierta de arte. Un lugar dividido en fotografía, ilustración, pintura, arte contemporáneo y escultura. Además, se podía encontrar unos sillones, así como un pequeño catering para todos los presentes. Los estudiantes comentaron que “la facultad les dejó dinero para la comida y materiales” y que “están muy contentos con el resultado”. Así, muchos jóvenes artistas, como Sara Gutiérrez, pudieron exponer sus obras, y afirmaron que para algunos “es su primera experiencia”. De igual manera, Sandro Burfio comentó que «se deberían de hacer más cosas así, para que la gente que estamos apostando por ello podamos mostrar a la sociedad y al mundo nuestras objetos».

Aunque había quien pensaban que esto no abre ninguna puerta hacia la inserción laboral, otros, por el contrario, opinaron que “sí podría ser una ayuda” o que “no todo es acceder al mercado. El arte de por sí debe ser disfrutado”. Las conclusiones en conjunto eran que esta oportunidad les sirve para darse a conocer entre los estudiantes. Bajo las obras, también, se podían encontrar los nombres y redes sociales del alumnado exponente.

Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. Foto: Carmen Plata

«Cooperación entre compañeros»

De igual manera, no solo habían estudiantes, sino también profesores. A la gran mayoría de estos la idea les pareció buena, porque así los alumnos pueden relacionarse entre sí. No obstante, hubo a quien le gustaba la idea, pero dijo que era “un popurrí de todo lo que se realiza en la Facultad”.  Estos docentes ayudaron ofreciendo materiales al alumnado a la hora de organizar el evento.

Algunas de las obras expuestas. Foto: Carmen Plata

Ante la gran aceptación que tuvo esta celebración, que, además sirvió para “la cooperación entre compañeros”. Se espera que esta Semana de las Artes pueda ser repetida el próximo año y que se cuente con una mayor multitud de participantes. Una buena experiencia y oportunidad para el talentoso alumnado. Asimismo, esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 27 de abril.

Lo último sobre Artes y Humanidades