Las clases serán presenciales. Foto: PULL

La Gomera presenta un curso sobre el mal uso, abuso y riesgos de las TIC

Sociedad

Desde el 17 al 19 de septiembre tendrá lugar en San Sebastián de La Gomera un curso sobre Nuevas Tecnologías de la Comunicación: Detección y Prevención de riesgos (mal uso, abuso y adicciones) en jóvenes y adolescentes. Este proyecto pertenece a los Cursos de Extensión Universitaria que forman parte de la Universidad de Otoño de La Gomera 2020. El curso, dirigido por Juan Ignacio Capafons Bonet, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL, será gratuito.

Mañana martes, 15 de septiembre, será el último día de inscripción para los que quieran participar en él. Las clases contarán con un total de 12 horas lectivas que se impartirán jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, y el sábados de 09.00 a 13.00 horas. El objetivo de este proyecto es conseguir que el alumnado sea capaz de desarrollar habilidades para detectar problemas con las TIC, conseguir elaborar planes de acción saludables y una capacidad crítica antes las nuevas tecnologías de la comunicación.

Las clases serán presenciales, por lo que garantizan que el lugar donde se impartirá el curso se adaptará a las medidas de higiene y distanciamiento necesario entre todos los asistentes.

Lo último sobre Sociedad