El objetivo principal es proteger y conservar el patrimonio ecológico del archipiélago. Foto: PULL

La futura ley medioambiental, en manos de la ciudadanía canaria

Medioambiente

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, se encuentra actualmente trabajando en la nueva Ley de Biodiversidad y de los Recursos Naturales de Canarias. El ejecutivo ha decidido que varios colectivos, entidades y la ciudadanía en general, sean partícipes de su desarrollo. Para ello ha habilitado una inscripción online para quien quiera colaborar en el borrador de esta futura legislación. El pasado martes, 2 de marzo, comenzó la primera de las ocho sesiones virtuales que se tienen previsto hacer.

Estos seminarios virtuales se prolongarán durante el primer trimestre del año, concretamente los martes por la tarde, finalizando el 27 de abril. En la primera sesión se presentó el borrador del futuro texto normativo, que ha coordinado la Unidad de Biodiversidad de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente. El principal objetivo de este nuevo texto se centra en proteger y conservar el patrimonio ecológico de Canarias. Por ello, el Gobierno llama a la población a participar en estos seminarios para aportar su conocimiento en la construcción de la ley.

En las sesiones se abordarán temas como la regulación y los instrumentos de ordenación de los recursos naturales. Para que se logre una adecuada conservación de especies, hábitats, espacios naturales o paisajes, entre otros. Además, se analizará el problema existente debido a las actividades humanas no controladas, perjudiciales para el medio ambiente. O, también, la introducción de especies exóticas en las islas para controlar los efectos negativos que puedan ocasionar.

Uno de los puntos más importante de estas sesiones virtuales será encontrar, con las aportaciones que pueda ofrecer la ciudadanía, el modo de mejorar y enriquecer el conocimiento y la divulgación de nuestro rico patrimonio cultural.

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top