La Fundación General de la ULL oferta un curso sobre economía social

Ciencias Sociales y Jurídicas

El salón de grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Univiersidad de La Laguna acogerá el próximo martes 30 de octubre el primer módulo del curso Economía Social, Economía del Bien Común y Cooperativas de Plataforma. En este caso, el bloque inicial tratará la temática de la economía social. Este curso, que durará hasta el 4 de diciembre, invita a los alumnos a reflexionar sobre otras formas de ver las cosas, así como tomar decisiones compartidas. Además, mostrará cuáles son los instrumentos que pueden adoptarse y los cambios del marco legal actual que serían necesario promover para aumentar el bienestar de las sociedades.

Como metodología, esta formación constará de una parte teórica en donde se expondrán los temas fundamentales de la economía social, Asimismo, se darán los conceptos básicos sobre esta rama del conocimiento. Por otro lado, se desarrollará una parte práctica de las enseñanza, que junto con los alumnos se trabajarán partir de la tercera sesión del módulo.

Un programa con diferentes actividades

El elenco de docentes estará compuesto por diversos profesionales del sector. Entre ellos Cándido Román Cervantes, profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL, Rafael Chaves Ávila, catedrático de la Universidad de Valencia, Javier Mendoza Jiménez, profesor en el Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL, María Olga González Morales, profesora doctora del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL y Juan Miguel Díaz Rodríguez, profesor titular en el Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la ULL.

El seminario, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, tendrá un reconocimiento de 2 créditos ECTS. La inscripción se podrá realizar hasta última hora del próximo lunes 29 de octubre en el siguiente enlace.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas