La Fundación General de la ULL oferta el curso ‘Cuidados al final de la vida’

Ciencias de la Salud

El curso sobre Cuidados al final de la vida  de la Fundación General de la ULL se desarrollará entre los días 13 y 17 de noviembre y será impartido por el profesor Alfonso Miguel García Hernández, enfermero y doctor en Antropología por la Universidad de la Laguna. La inscripción, que sigue abierta hasta este miércoles 8 de noviembre, tiene un costo de 65 euros en la tarifa general y de 50 para el alumnado, desempleados y personas que poseen beneficios de fidelización por asistir a otros talleres de la Institución.

Las clases tendrán lugar en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Sección de Enfermería, de lunes a viernes entre las 15.30 y las 19.30 horas. Los participantes podrán acceder a 3 créditos ECTS. Esta formación, de carácter mixto, está integrada por 30 horas lectivas distribuidas en 20 presenciales y 10 online. Cuenta, además, con 45 de trabajo autónomo.

Entre los objetivos del ciclo están el de potenciar la construcción de conocimientos sobre la muerte humana y el morir, identificar los problemas de los pacientes al aproximarse el final de su vida y también se hará hincapié en los cuidados que han de prestarse a las personas a lo largo de su vida. La metodología en la que se apoyará englobará talleres, seminarios y clases magistrales. Además, los alumnos contarán con apoyo de docencia virtual. Esta actividad está dirigida a enfermeros, médicos y psicólogos, entre otros profesionales. No obstante, cualquier alumno interesado podrá participar.

Lo último sobre Ciencias de la Salud