Un equipo multidisciplinar ha trabajado para que su establecimiento en Tenerife se haga de forma adecuada y pueda comenzar a desarrollar nuevos productos tecnológicos en Canarias. Foto: PULL

La Fundación General de la ULL asesora a la empresa británica Lightbringer

ULL

El equipo técnico de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial  (Red CIDE) de la Fundación General de la ULL, junto a otras áreas de la propia Fundación, ha asesorado a la empresa británica Lightbringer, para que su establecimiento en Tenerife se haga de forma adecuada y pueda comenzar a desarrollar nuevos productos tecnológicos en Canarias. Las mencionadas unidades de la Institución académica han centrado el foco en la búsqueda de un grupo de investigación multidisciplinar en la Universidad de La Laguna. Lightbringer cuenta con experiencia previa en Inglaterra y Silicon Valley.

Lightbringer trata de mejorar la vida de las personas a través de dispositivos individuales, basados en la inteligencia artificial, que permiten reaccionar ante diferentes emergencias, activando la llamada de socorro cuando sea necesario o bien llevando a cabo controles rutinarios de diversos indicadores de la salud.

Las áreas de la Fundación General de la ULL que han participado en este proceso de asesoramiento han sido: la Unidad de Emprendimiento, que ha llevado a cabo la orientación correspondiente a la constitución de la empresa en Tenerife; Empleo, proporcionando las vías para la demanda de personal y previsiones de la empresa a medio-largo plazo; y, Formación, que ha facilitado a Lightbringer el asesoramiento relativo a los cursos de español para el personal de la Empresa.

El asentamiento de Lightbringer en Tenerife se produce a raíz de la colaboración y coordinación de INTech Tenerife, organización dependiente del Cabildo insular, y el técnico de la  Red CIDE en la Fundación General. Por otro lado, Lightbringer se ha beneficiado de la línea mantenida por la Zona Especial Canaria, que se caracteriza por acoger a empresas que contribuyan a la promoción del desarrollo económico y social de Canarias en diversos sectores productivos.

Ahora, el reto está en perfilar el proyecto entre la empresa y la Universidad de La Laguna, así como en continuar con el asesoramiento en aspectos importantes como la búsqueda de financiación.

Lo último sobre ULL