La Fundación General de la ULL aprueba el balance económico de 2017

ULL

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ratificó en una sesión ordinaria, celebrada durante esta semana, su memoria anual de actividades y la gestión económica de 2017. El objeto del encuentro fue la revisión de los datos del pasado año centrándose en la presentación de la memoria anual de ciclos y la exposición de lo relativo al inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto.

Como principal novedad, el dossier de la FGULL tendrá dos secciones diferenciadas: una primera de carácter divulgativo, en la que se exponen los hechos más significativos del curso pasado, además de un repaso por sus principales servicios y proyectos. En segunda instancia, se recoge de forma exhaustiva una información relacionada a la gestión económica y que se alinea con la normativa aplicable a la Fundación.

En concreto, se recoge lo aplicable a la Ley de Fundaciones de Canarias, en la Ley de Auditoría de Cuentas y en el Plan General de Contabilidad y de Actuación de las entidades sin fines lucrativos. De esta forma, es la primera ocasión que se expone todo agrupando acciones con características comunes a nivel económico y administrativo, independientemente del área de trabajo en que se desarrollen, identificando quince grandes bloques funcionales en los que se ofrecen detalles sobre su desarrollo.

Al encuentro asistieron el rector de la ULL, Antonio Martinón; los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia. Igualmente, acudió Andrés Orozco Muñoz, vicepresidente del Consejo Social. Como representantes de entidades públicas, miembros desde el pasado 19 de diciembre de 2014, estuvieron Antonio García Marichal, por parte del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Ayuntamiento de Adeje. También participó Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato y Lidia Pereira, gerente de la institución académica.

En los próximos días se publicarán en la web las cifras y datos exactos para su consulta abierta y accesible.

Lo último sobre ULL