«Los textos acumulan valores importantes»

Artes y Humanidades

La Sección de Filología de la Universidad de La Laguna, acogió, esta mañana, la conferencia del profesor Humberto Mederos Martín bajo el título Aspectos del estudio evolutivo del lenguaje. Su charla se encuentra dentro de los actos celebrados por el 75 aniversario de los estudios de Letras, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Humanidades.

A pesar de los problemas técnicos que hubo al principio, Mederos Martín pudo comenzar su discurso resaltando el Día del Libro y la importancia de estos en la vida del ser humano. También, recalcó que “estos textos acumulan unos valores importantes”.

Por otro lado, se centró en el origen del lenguaje, donde destacó a dos grandes escritores y filósofos, Robert C. Berwick y Noam Chomsky. En este último se apoyó durante gran parte de su argumentación, insistiendo en que “este autor nos ha ayudado mucho con sus trabajos sobre el lenguaje evolutivo”.

Más tarde, le dio especial importancia al ser humano y a su propia manera de comunicarse, instando que “la función principal del lenguaje es la comunicación ya que la lengua se adquiere desde el nacimiento, pero se empieza a escribir cuando comienzas a tener conocimiento intelectual”, recalcó.

Para finalizar, quiso comparar la famosa similitud que se encuentra entre las personas y los monos, recalando que “un niño puede percibir del ruido de su progenitor varias cosas, mientras que un chimpancé solo percibe ruido”.

Lo último sobre Artes y Humanidades