La teniente alcalde, Susana Pérez, el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, y el presidente del Consejo de Denominación de Origen de El Hierro, Alejandro Déniz, en la presentación del programa ayer miércoles. Foto: PULL

La Frontera celebra la tercera edición de ‘Noviembre, mes del vino’

ULL

La Frontera (El Hierro) celebra por tercer año consecutivo Noviembre, mes del Vino, un ciclo de actividades que se desarrollará en torno a la labor vitivinícola y a la proyección de la gastronomía local como impulsores del turismo. Ayer miércoles se presentó una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento del municipio herreño y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. En el acto estuvo presente el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen de la Isla, Alejandro Déniz, así como la primera teniente alcalde, Susana Pérez.

La agenda se inició a finales del pasado mes de octubre con la Fiesta de San Simón en Sabinosa y con la popular Tafeña de la Cooperativa del Campo. Acosta invitó a todos los ciudadanos a participar y a que prueben “nuestros vinos y los pongan en valor”, recordando a su vez “que consumiendo productos locales mejoramos el nivel de vida de nuestros agricultores”. Por otro lado, el presidente del Consejo remarcó que se trata de un año bueno, sobre todo en cuanto a la calidad de la uva, y destacó las 19 variedades que hay en Canarias, con presencia de nueve en la Isla del Meridiano.

Un programa con muchas y variadas actividades que se prolongarán hasta el 2 de diciembre

El evento se alargará hasta el 2 de diciembre con un programa muy amplio. Este sábado se vivirá un curso de Cata de Vinos, con el título Defectos y Alteraciones, a cargo de Jesús de Las Heras Roger. El lunes 12 se impartirá un taller práctico, dirigido por la chef Sibia García Peralta, para la Innovación en la elaboración y presentación de la tapa, dirigido al sector de la restauración.

Seguidamente, el día 16, le llegará el turno a Angélica Hernández, presidenta de la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos, quien impartirá la charla Nociones Básicas de Sumiller. Cerrará la semana, en la Montaña Joapira, el Magma Wine, consistente en un Maridaje en un cono volcánico, de la mano de Alfredo Hernández, técnico de la DOV de El Hierro.

Cerrarán la cita, los días 21 y 22, la exposición del Master Wine, David Forver, y, como broche final, del 23 del presente mes al 2 de diciembre, tendrá lugar la VII Edición de la Ruta de Tapas, De Tapas por Frontera.

Las personas interesadas pueden solicitar la información correspondiente en el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera; con inscripciones ya abiertas y plazas limitadas para algunas de sus actividades.

Lo último sobre ULL