La ‘Formula Student’ reúne en Barcelona a estudiantes de 14 países

Mundo

Estudiantes de Ingeniería de todo el Mundo competirán a partir de este jueves 25 de agosto en el circuito de Montmeló en Barcelona en el Formula Student. El objetivo de la iniciativa, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción, es demostrar la capacidad de los jóvenes para diseñar un prototipo de monoplaza fiable y competente. Los centros que participan deberán defender su automóvil ante un jurado formado por 200 profesionales del sector, no solo en Montmeló, sino también en Hockenheim (Alemania) y Silverstone (Reino Unido).

Las pruebas de Montmeló se celebrarán hasta el domingo y en él participarán equipos de cinco universidades madrileñas: Nebrija (Nebrija Motorsport), Carlos III (Fórmula UC3M), Rey Juan Carlos I (Fórmula URJC), Europea (Fórmula UEM) y Politécnica (UPM Racing).

Según se apunta desde los centros académicos implicados, a la hora de construir el monoplaza se necesitan alrededor de 40.000 o 50.000 euros y unos tres años de dedicación y esfuerzo.

En Barcelona se reunirán 1.750 estudiantes pertenecientes a 70 equipos llegados desde 14 países. Los automóviles tendrán que superar diferentes pruebas de aceleración, comportamiento en curva, frenado, estabilidad y resistencia.

Lo último sobre Mundo