La psicooncología, a estudio en la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) oferta un curso online sobre psicooncología, es decir, la rama de la psicología de la salud que tiene como objetivo mejorar y ayudar en la calidad de vida del enfermo de cáncer y sus familiares. El ciclo será impartido por la profesora Paula María Salido Santana desde el 19 de noviembre hasta el 4 de diciembre. La finalidad de esta formación es conocer la historia, las herramientas de evaluación y comprender la relevancia de la comunicación y counselling, que es la profesión en la que se trata de ayudar a personas con problemas de integración social o que atraviesan situaciones difíciles a lo largo de su vida.

El contenido programado se divide en cinco bloques. Los tres primeros tratan la parte teórica del curso que se desglosa en una introducción sobre el tema principal, la evaluación a los pacientes con cáncer y la comunicación en psicooncología. Por su parte, el cuarto consta de un caso práctico y, por último, el quinto es la evaluación. Esta se conseguirá con la suma del resultado de la práctica y una prueba objetiva que consistirá en un tipo test de carácter online. A su vez, los participantes también podrán debatir en el foro y aprovechar las tutorías con la profesora, mediante el email, para cualquier duda.

Esta formación dispone de 36 plazas en total para estudiantes de psicología o profesionales de la misma, ya que, es un curso exclusivo para ellos. Los inscritos conseguirán 3 créditos ECTS, en el caso de que cumplan las 30 horas teóricas online, 30 horas lectivas y 45 horas de trabajo autónomo. El importe para los futuros participantes del ciclo es de 75 euros, pero para los alumnos de la ULL y los demandantes de empleo se reduce a 50 euros. Al igual que el curso , la inscripción es online y finaliza el próximo jueves 15 de noviembre.

Lo último sobre ULL