Son 29 plazas que se repartirán entre estudiantes de máster y primer año de doctorando. Foto: PULL

La FGULL aprueba el presupuesto de 2019 con un aumento de 6 puntos

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ya cuenta con el presupuesto y el plan de actividades que guiará su gestión en la anualidad 2019. Con respecto al presupuesto para el próximo año, la fundación presenta un incremento del 5,58 %. Sus objetivos se enfocarán en incrementar el número de beneficiarios de sus actividades. Por otro lado, el próximo año,  continuará trabajando en las actividades ya consolidadas de esta entidad e impulsar nuevas iniciativas que complementen la formación de los universitarios y favorezcan su futura inserción laboral.

Entre las medidas, se encuentra la ejecución de 280 cursos de idiomas para su promoción como aspecto básico de la formación integral de las personas, a los que sumarían 40 que se ofertarán fuera de la ciudad de La Laguna, para facilitar la accesibilidad de toda la sociedad. La meta de usuarios para este próximo año se estima en 3 500 usuarios.

Asimismo, habrá un incremento de su oferta online en cerca de 180 cursos. Con estas acciones se rondarán las 5 500 personas beneficiarias y en las acciones de divulgación científica se estima que se alcanzará a un total de 8.000 escolares.

El bloque de mejora de la empleabilidad cuenta con que en 2019 se atienda a unas 1.000 personas y se realicen unas 1.200 sesiones individuales de orientación, acompañamiento e intermediación laboral. Para las acciones de formación práctica, estancias en organizaciones, el equipo gestor se marca la meta de conseguir 400 incorporaciones de personas beneficiarias gestionadas y en la promoción y gestión de la movilidad laboral internacional se tratará de que se beneficien 60 personas de opciones de prácticas internacionales.

Además, se continuará con el programa de fomento del emprendimiento y asesoramiento de planteamientos de empresa marcándose como objetivo el asesoramiento a 150 proyectos empresariales o la realización de 20 talleres en competencias relacionadas con el emprendimiento. Igualmente, se continuará con las acciones para inculcar la cultura emprendedora en edades tempranas esperando llegar a unos 500 escolares.

Lo último sobre ULL