La FGULL aportó orientación laboral a más de 600 personas en el curso pasado

ULL

Durante el curso académico 2017/18, la Unidad de Orientación Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna asesoró a un total de 662 personas. El organismo tiene por objetivo facilitar el acceso a un puesto de trabajo y aumentar la empleabilidad de las personas con titulación superior, ofreciendo las herramientas y competencias necesarias para su incorporación en el tejido laboral. Además, se llevaron a cabo siete sesiones en las que se trabajaron las habilidades para superar las entrevistas de selección y se dieron a conocer los principales métodos para la búsqueda de empleo.

Por su parte, el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral, que actúa en coordinación con el Servicio Canario de Empleo, consiste en un programa específico de acompañamiento y orientación laboral en el que, a partir de una entrevista de diagnóstico, se establece con la persona beneficiaria un itinerario personalizado de empleo. Durante el pasado curso académico participaron 536 personas, con las que se realizaron 1450 entrevistas individuales, 49 sesiones grupales y 7 talleres de competencias transversales. Todas estas acciones son completamente gratuitas.

Orientación para encontrar empleo

Según las estadísticas oficiales, la obtención de un título universitario proporciona mayores garantías de empleabilidad frente a otros niveles formativos. Sin embargo, la trayectoria laboral de los jóvenes con titulación puede variar sustancialmente en función de las decisiones que tomen para completar su perfil profesional y las oportunidades que sean capaces de aprovechar.

La tasa de empleo precario y poco relacionado con la formación cursada sigue siendo muy elevada entre los jóvenes universitarios y es en este punto donde cobran especial importancia los servicios de orientación e intermediación laboral específicos para la educación superior, que ayudan a este colectivo a diseñar y poner en marcha la estrategia adecuada para lograr una trayectoria laboral ajustada a sus intereses profesionales.

Lo último sobre ULL