La Facultad de Humanidades organiza un seminario sobre Michel Foucault

Artes y Humanidades

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna organizará el seminario de especialización Michel Foucault y la hermenéutica de la subjetividad. Últimas indagaciones, del 7 al 9 de marzo. Será una ocasión especial para ahondar en la vida y obra del filósofo e historiador francés, cuyo trabajo e incidencia actual se analizará con motivo de la reciente adquisición por parte de la Biblioteca Nacional Francesa de la documentación procedente de su archivo personal.

La inauguración será el día 7 a las 17.00 horas y, consecutivamente, tendrá lugar la ponencia Biopolítica, libertad y cuidado de sí, impartida por el profesor Vincenzo Sorrentino de la Università di Perugia. Asimismo, a las 18.45 horas se realizará el Taller de textos.

Durante la jornada del jueves 8, a partir de las 17.00 horas, se impartirá la segunda charla: El yo, ese intruso. Michel Foucault y la hermenéutica de sí, por parte de Domingo Fernández Agis, docente de la Universidad de La Laguna.

Para finalizar, el viernes día 9, a la misma hora, comenzará Ética y política de sí, dada por el filósofo Daniele Lorenzini de la University of Saint-Louis. A las 18.30 horas se celebrará el último Taller de textos y, una hora después, se cerrará el seminario con el acto de clausura.

Los eventos se realizarán en el salón de actos de la Pirámide de Guajara (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación) y su inscripción, gratuita para todo el que desee asistir, está disponible en el siguiente enlace.

Lo último sobre Artes y Humanidades