Inauguración de la XII Edición del COEFIS. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna acoge la decimotercera edición del COEFIS

Ciencias

El alumnado del grado de Física organiza, como cada año, el Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS). Se trata de unas jornadas destinadas al intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la Física entre estudiantes y también con cualquier persona interesada en la materia. El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de la Laguna. El alumnado que organiza las conferencias esta compuesto por 34 personas,  así como de ocho profesores que se encargan de evaluar el rigor científico de los proyectos presentados.

Además de las diferentes ponencias, tanto de alumnos como de diferentes profesionales, se expondrá un tema de actualidad relacionado con la Física en una mesa redonda. El tema elegido este año es La Física del cambio climático, y se contará con la presencia de expertos como Eduardo Gonzalo, físico divulgador del Cambio Climático, y Alicia Lavín, física directora del Oceanográfico de Santander, entre otros.

Según Jesús Alberto Rodríguez, coordinador general del COEFIS, la previsión de la organización es llenar el Aula Magna, que cuenta con una capacidad para 248 personas. La venta de tickets  ha comenzado el pasado lunes  y «va con muy buen ritmo, por lo que incluyendo a todo el Comité Organizador y Comité Científico, esperamos ser aproximadamente 300 personas», afirma el coordinador.  Las entradas se pueden conseguir a lo largo de esta semana en la Facultad de Física por el precio de cinco euros.

Curiosa y con ganas de comerme el mundo, o al menos lo que quede de él. Canariona, amante del deporte, el cine, la música, la lectura y todo lo que sea aprender. Viviendo esta aventura que es el Periodismo con entusiasmo

Lo último sobre Ciencias