El conjunto dará un concierto hoy viernes en el Paraninfo, a partir de las 21.00 horas. Foto: PULL

La Facultad de Educación acogerá el XXXI Recital Folclórico de Navidad

Cultura / Ocio

El Recital Folclórico de Navidad vivirá su 31ª edición este año. La Facultad de Educación será el espacio donde se desarrollará este evento que tendrá dos citas diferenciadas. La primera el lunes 11 de diciembre, centrada en la presentación de dos libros y una exposición en el salón de grados, y la segunda el 15 diciembre en el salón de actos, con el espectáculo musical de diversos grupos típicos canarios. Ambas citas comenzarán a las 20.00 horas.

El primer día comenzará con la presentación de la muestra titulada La Revista El Aguijón, una experiencia en tiempos de incertidumbre (1979-1981). Intervendrán Miguel Hernández González y José Antonio Mesa Pérez. Asimismo, se expondrá la obra de Manuel Lorenzo Perera llamada Cultura y lenguaje del bucio en Canarias. La encargada de coordinarlo será Fátima Castro León. En última instancia, se presentará la publicación El baile de la Virgen de la isla de El Hierro de Benigno Padrón Méndez y Lorenzo Perera. En este caso, será Olga Alegre de la Rosa quien modere el acto.

El recital contará con la participación de la Danza tradicional de cintas de Arico, Gaiteros de Tenerife, Agrupación Folclórica Los Dóniz (Los Realejos) y el Grupo Folclórico de la Facultad de Educación. Estos últimos incluirán en su repertorio: Romance de camino, Coplas de años nuevos de Arure (La Gomera), Versitos al Niño, el villancico Suena la pandereta Icod el Alto), Siote de Fuerteventura, Polka del ratón, Joropo de Teno Alto, Tajaraste (Tenerife), El ron (Telde. Gran Canaria) e Isa del Pavo (Icod el Alto).

En la organización del evento colaboran varias instituciones, empresas y colegios. Entre ellas: el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Facultad de Educación de la ULL, los ayuntamientos de Arico y Los Realejos, el colegio público La Aneja, Quesería de Benijos y la Granja Avícola El Taro.

Lo último sobre Cultura / Ocio