La Facultad de Derecho celebra este viernes el día de su patrono

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna será el escenario donde, desde las 11.30 horas, tendrán lugar diversos actos por el día del patrono de la Sección. San Raimundo de Peñafort es el representante de los juristas, el Derecho canónico, los abogados y los Colegios de estos últimos. Se contará con la presencia del rector de la ULL Antonio Martinón, así como con la Decana María Elvira Afonso Rodríguez y otras personalidades.

El programa de la cita comenzará a las once y media con la inauguración del evento de la mano del rector de la ULL. Después de unas palabras, le llegará el turno a la primera actividad de la mañana. A las 12.00 horas se celebrará una conferencia a cargo de Fernando Guanarteme Sánchez Lázaro, doctor y catedrático de Derecho penal de la institución lacunense. La charla, que llevará por título Hacia una teoría realista del delito, tendrá una duración de cerca de una hora y hablará de diversos casos que se prestarán al debate.

Posteriormente, la Decana de la Facultad presentará la entrega de los premios jurídicos y extraordinarios de fin de carrera. Tras la recogida de los galardones por parte de los vencedores, se producirá un pequeño homenaje a los profesores de la Sección que se jubilaron durante el año 2017.

La jornada se finalizará con un discurso de Martinón y una actuación musical que servirá de cierre.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas