El programa comenzará el martes por la tarde en la sede de la Sección. Foto: PULL

La Facultad de Ciencias celebra el Congreso de Estudiantes de Biología

Ciencias

Al igual que años anteriores, la Sección de Biología de la Universidad de La Laguna ha organizado el VII Congreso de Estudiantes de Biología, que tendrá lugar desde hoy martes, a partir de las 15.15 horas, hasta mañana miércoles, a las 19.30 horas. En el evento, que ya cuenta con más de un centenar de alumnos, se celebrarán dos conferencias plenarias impartidas por Natacha Aguilar de Sot​o,​ profesora contratada Ramón y Cajal de la ULL, y ​por María Jaizme-Vega, directora del Programa de Protección Vegetal del​ Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA)​. Estas dos intervenciones estarán acompañadas de diez ponencias orales y diez pósteres.

​Estas jornadas están pensadas para que el alumnado se forme en el método científico, se acostumbren a realizar presentaciones en público y a discutir y presentar sus indagaciones. Además de familiarizarse con la organización y participación, se persigue que los estudiantes compartan con sus compañeros experiencias de laboratorio o curiosidades científicas que hayan despertado su atención.

Asimismo, tanto la comunidad universitaria como el equipo organizador, podrá solicitar un crédito por su asistencia. El comité científico, compuesto por profesorado de la Facultad de Ciencias, se encargará de valorar las exposiciones y premiar a las dos mejores de ambas sesiones.

Para la organización de esta séptima edición se ha contado con la ayuda del Servicio de Publicaciones de la ULL, la Asociación Alumni, la empresa Biosigma, y en especial, la Sección de Biología.

Lo último sobre Ciencias