La Facultad de Bellas Artes acoge el ‘III Seminario: El Valor del Diseño’

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes acogerá, mañana martes 24 de abril, el III Seminario: El Valor del Diseño, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Laura Cristina Rodríguez Pérez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, con un FP en Fotografía y, además, responsable de Laura Swing Creativa Visual, será la encargada de impartir las clases. Los colaboradores de esta actividad son el Aula Cultural Radio Campus, Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo y Laura Swing Creativa Visual.

El Valor del Diseño, con dos horas, teóricas presenciales, tiene como objetivo dar contenido para orientar sobre cómo evaluar el trabajo creativo, especialmente, en el ámbito del diseño gráfico. Pretende dotar de herramientas para calificar correctamente cada proyecto, según su envergadura. «Se quiere también dar una imagen del mercado laboral actual, en el del diseño gráfico, y aportar ideas para desarrollar posibles vías salidas profesionales”, comenta la profesional.

Por otro lado, su horario será de 17.00 a 19.00 horas. Se realizará una clase magistral combinada teórico-práctica y una mesa redonda de debate de conclusiones. Los criterios que se tendrán en cuenta para su evaluación serán la asistencia participativa, el control mediante firmas, por los cuales se expedirá un certificado de asistencia.

“Es el seminario que me hubiera gustado recibir cuando era una estudiante y estaba a punto de salir a labrar mi futuro profesional», asevera la experta. En el diseño gráfico, y en las profesiones creativas en general, no hay unas tarifas que determinen qué precio hay que cobrar por cada trabajo, debido al libre mercado. Ello crea muchas dudas a la hora de valorar tu labor, sobre todo cuando comienzas a desempeñar tu profesión.

Rodríguez Pérez declaró que «tener ciertas herramientas para calcular precios según cada proyecto y recibir consejos en base a la experiencia, pueden ahorrarte muchos errores de principiante y ayudar a hacer valer tu trabajo”, . El plazo de inscripción está abierto desde el 5 de abril hasta mañana martes 24. El precio variará dependiendo del grupo al que se pertenezca.

Lo último sobre Artes y Humanidades