‘El ensueño de los ángeles cansados’, en el Espacio Cultural La Capilla

Cultura / Ocio

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna inaugura hoy viernes, 23 de febrero, la exposición El ensueño de los ángeles cansados, del artista plástico Celestino Mesa. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural La Capilla, en el Edificio Central de la institución académica, a partir de las 19.30 horas. La muestra estará disponible hasta el 23 de marzo con un horario de lunes a viernes con turno de mañana (11.00-13.00 horas) y de tarde (17.00-20.00 horas).

En cada pieza, que sigue un estilo hiperrealista, se propone un universo de realismo mágico representado en obras soportadas por formatos y técnicas diferentes. Los protagonistas serán los ángeles, tal y como indica el título. Estas criaturas fantásticas aportan un componente onírico a la propuesta pictórica y a la vez imprimen un alto contenido anatómico.

Mesa nació en 1963 y desde muy temprana edad mostró interés por la pintura. Finalizó sus estudios de Bachillerato y comenzó un periplo por Inglaterra y Alemania. En ellos avanzó en su formación artística en diseño, fotografía y en las artes pictóricas recibiendo, en concreto, clases de acuarela. En el país germano trabajó para la prestigiosa publicación Vogue, en el departamento de fotocomposición y diseño. A su regreso a Tenerife completó su formación y desarrolló una amplia experiencia en el mundo del diseño.

El ensueño de los ángeles cansados forma parte de una vasta nómina de exposiciones, incluyendo su obra en colecciones de España, Inglaterra, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Francia, Italia, Venezuela y Arabia, entre otros países. Paralelamente a su trabajo como pintor colabora con diferentes empresas como grafista, montaje, edición de video y diseño web, campo que ha desarrollado con notable éxito y en el que ha obtenido varios premios y distinciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio