La Escuela Literaria publica un libro para conmemorar su 15º aniversario

Literatura

La Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) cumple 15 años desde que Rafael Arozarena inauguró esta academia. Con este motivo presentan el libro titulado Algo que ignore a las cosas serias, revisado por la Editorial Idea. El evento tendrá lugar hoy, viernes 26 de octubre, a las 18.00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Desde la organización recomiendan llegar quince minutos antes  para poder sacarse fotos en el photocall. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, dando prioridad a los autores de la obra, a los actuales alumnos y al profesorado.

La celebración contará con la presencia del docente de la Universidad de La Laguna, Francisco Pomares; la directora de la ECCL, Antonia Molinero; y los artífices del libro, Fátima Martín, Joaquín Tena y Ana Marante. Esta será la cuarta publicación colectiva del único centro formativo de letras de toda Canarias que cuenta con relatos de 105 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 80 años.

Desde la institución afirman que «participan en este volumen los cursos comprendidos entre 2013 y 2018 con textos de los cursos anuales de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación, Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores, y de los monográficos de Relato, Curso de Poesía y Guion de Cine». Asimismo, destacan que, en la actualidad, una gran cantidad de las personas que han pasado por esos seminarios han conseguido publicar en editoriales canarias o nacionales.

Años y años de chispas creativas

Con el paso del tiempo, la Escuela Literaria se considera como un referente de educación para todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades como escritores. Por ella han pasado ya en torno a 1500 alumnos, muchos de los cuales son reconocidos creadores como Roy Galán, quien, aparte tener ya con varias obras como Nadie dentro de ti o Irrepetible, también cuenta con decenas de miles de seguidores en las redes sociales.

Tras la puesta en marcha de la academia lagunera, el objetivo ha estado muy claro: aportar una formación profesional a todos los que tengan palabras corriendo por sus venas. Cada curso académico organizan diversos cursos donde quienquiera puede disfrutar de unas clases impartidas por expertos regionales y nacionales que aportarán granitos de arena para que Canarias sea la cuna de muchos nuevos literatos.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Literatura