La Escuela Literaria oferta diez cursos de invierno

Cultura / Ocio

La Escuela Literaria oferta diez nuevos talleres de invierno para este 2019. Con cerca de mil quinientos número de alumnos,  propone un nuevo ciclo para todos aquellos interesados en la escritura. Entre ellos, destacan los cursos del escritor Antonio López Ortega, ganador del Premio de Narrativa de la Bienal Literaria, o los del autor Mariano Picón Salas con su libro Lunar, que se encargará de enseñar el arte de los relatos breves. Desde su fundación en el año 2004 por Rafael Arozarena, la principal finalidad de la Escuela es encontrar y formar a nuevos talentos mediante el seguimiento de nuevos autores y consolidar la enseñanza a personas con inquietudes literarias.

En el ámbito poético, Coriolano González Montañez, el cual sus obran han sido traducidas al rumano, gallego, amasik y griego, impartirá clases de este género. Por otra parte, la directora Antonia Molinero conducirá los cursos de Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores (desde los doce hasta los diecisiete años) y un taller de cuento. Para los amantes del cine la Escuela también ofrece un curso impartido por Iván López, que cuenta con una amplia trayectoria en la que, solo en el ámbito de la ficción, cuenta con más de veinte cortometrajes y numerosos de ellos galardonados.

La Escuela Literaria se convierte en un espacio único para desarrollar la habilidad de crear y de contar historias fantásticas de gran calidad, donde las letras, la pasión, la lectura y la enseñanza se erigen como los principales pilares.

La lectura es mi pasión, en las palabras siempre se puede encontrar lo que uno necesite. Y muchos necesitamos algo de luz en esta sociedad oscura. Por eso escribo, por eso leo.

Lo último sobre Cultura / Ocio