El Doctor David Lefevre en la conferencia. Foto: PULL

La Escuela Imperial de Londres impartirá clases con hologramas

Mundo

La implementación de los hologramas como forma de dar clases se hará regularmente en la Escuela de Negocios de la Universidad Imperial de Londres, y se presenta como una mejor alternativa a las cátedras impartidas a través de las videollamadas. El proyecto fue presentado el jueves pasado en la capital londinense por los directivos de Educación Tecnológica de la institución. Los ponentes, que se encontraban en Los Ángeles y Nueva York, se mostraron en el escenario de Inglaterra haciendo uso de esta innovación, mientras daban una charla sobre las mujeres en la tecnología.

Esta novedad fue desarrollada por una compañía canadiense, Arht Media, y funciona proyectando a la persona en vivo a una pantalla de vidrio creando  la ilusión de profundidad con un fondo negro y dos luces a los lados del sujeto. La interacción entre el ponente y el público se da gracias a que al expositor se le entrega un monitor de alta definición que le permite hacer contacto visual con los asistentes e interactuar con ellos.

Tecnología accesible

La creación de Arth Media no genera lo que conocemos como hologramas, ya que el proceso de creación de la imagen es totalmente diferente, pero da la misma sensación de presencia. La técnica de elaboración tiene un coste menor a la producción de los espectros visuales, lo que hace que esta sea más accesible para muchas universidades y centros.

El doctor David Lefevre, director de departamento de Educación Tecnológica, comentó que no se busca reemplazar las sesiones presenciales, sino aportar más flexibilidad para los académicos y no limitar el contenido impartido si estos están de viaje, asegurando así la consistencia y calidad. Además de dar paso a exposiciones simultáneas en diferentes lugares del mundo.

Lo último sobre Mundo