La Escuela de La Candelaria, máxima distinción del Colegio de Enfermería

Ciencias de la Salud

El Congreso Canario de Enfermería, uno de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria (EUENSC) se inauguró esta mañana en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. El acto coincidió con el Día Internacional de esta profesión cuyo lema es: “Enfermería: una voz para liderar. Alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible”.

La mesa inaugural estuvo integrada por Ana María Perdomo, secretaria de estudios del Centro Académico; José Ángel Rodríguez, presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife; Jesús Delgado, gerente del HUNSC; Alfonso García Hernández, vicerrector de Alumnado de la ULL; María Elisa de Castro Peraza, directora de la Escuela;  y Concepción Santiago González, directora de Enfermería del HUNSC.

José Ángel Rodríguez aprovechó su intervención para felicitar a los más de tres mil enfermeros formados durante estas cinco décadas, a los profesores, al personal de Administración y Servicios y a los colaboradores. «Todos ellos han sido y son parte activa de los logros alcanzados por la Escuela, emblemática en Canarias y en España», destacó

Tras sus palabras, el Centro Académico fue honrado con la Medalla al Mérito Colegial, la mayor distinción que concede el Colegio de Enfermería, que ya exhiben la Universidad de La Laguna y el HUNSC. Además, también recibió la bandera y el emblema, que son los símbolos universitarios del Grado. Ángela Ortega Benítez, vicepresidenta del Colegio de Enfermería, fue la encargada de leer la resolución con la que se aprobó la concesión del reconocimiento. El acto se desarrolló durante toda la mañana y  ofreció conferencias y vídeos relacionados con la historia de la enfermería.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud