La humanista abordará la positividad y cómo afrontar los retos desde otro punto de vista. Foto: PULL

La escritora Elsa Punset inaugurará la Universidad de Verano de Adeje

ULL

La escritora Elsa Punset inaugurará el próximo 16 de julio la vigésimo octava edición de la Universidad de Verano de Adeje. El acto tendrá lugar en el antiguo Convento de San Francisco de la localidad del sur a las 12.00 horas. Se trata de la primera vez en que esta consolidada cita estival se desarrollará en su mayoría de forma telemática, de modo que los quince cursos previstos se seguirán en línea, mientras que la decena de talleres organizados tendrán un desarrollo presencial.

Elsa Punset, licenciada en Filosofía y Letras, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, es una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Su extensa presencia en conferencias y en medios de comunicación de España y Latinoamérica así lo acreditan. Cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

El acto inaugural sí se desarrollará físicamente, y en él la autora de Fuertes, libres y nómadas, también divulgadora y relatora de cuentos infantiles, abordará uno de sus tópicos esenciales: la positividad y cómo afrontar los retos desde otro punto de vista. La Universidad de Verano de Adeje, un esfuerzo conjunto entre la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje, cumple este año su vigésimo octava edición, que solo se ha visto interrumpida el pasado año por la aparición de la Covid-19.

Tanto la rectora de la Institución académica, Rosa Aguilar, como el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, alabaron la solidez de esta propuesta formativa, que este año se desarrollará entre el 19 y el 23 de julio.

Matrícula abierta

Los cursos y talleres serán impartidos en horario de mañana y tarde y las matrículas ya están abiertas. El cartel promocional de la actividad de este año es autoría del creador Rubén Guirola, quien ha querido con su obra, con claras reminiscencias del mundo del cómic, trascender a este momento de pandemia y vislumbrar un nuevo escenario: jóvenes en un entorno plenamente adejero siguiendo los cursos, al aire libre, sin mascarilla, disfrutando de un entorno mucho más sostenible.

Las propuestas de cursos abordan el autoconsumo y las comunidades energéticas urbanas, el turismo, Canarias en la formación del mundo atlántico, enfermedades zoonóticas emergentes, creatividad en la música, la danza y el audiovisual, la tecnología en la toma de decisiones, comercio electrónico, redes sociales para la marca y el liderazgo, envejecimiento saludable, aprender a vivir de nuevo o violencia de género. En cuanto a los talleres, está previsto uno de danzas urbanas (con Vicky Gómez), un tour astronómico, otro de cine (con Jorge Sanz), escritura terapéutica, minificción o cálculo de huella de carbono, entre otros.

Lo último sobre ULL