La enorme importancia de los accesorios

ULL-Hunter

La Real Academia Española define el término indispensable de la siguiente forma: “adj que no se puede dispensar”. Hasta aquí todo bien, aunque yo, por lo menos, echo en falta otra acepción que sería esta: “adj referido a los accesorios en el mundo de la moda”. Y parece una broma (lo es) pero son importantes, y mucho.

Imaginemos una situación en la que dos personas repitan el mismo conjunto o una misma prenda, lo único que les podrá salvar son esos complementos que le dan un factor diferencial a sus outfits. No importa su tipo, ni el color, ni el tamaño, ya que ellos cumplen su función siempre y cuando estén a la vista. Aunque si son artesanales y únicos… ¡Chapó!

Desde la Facultad de Economía, Erika Guillermo, es un ejemplo de cómo la propia ropa puede funcionar a modo de accesorio. Su blusa entallada top color negro, la acompaña con unos pantalones rotos por la rodilla azul celeste. Un look sencillo y efectivo que, gracias a la camisa tricolor que lleva atada a la cintura a modo de complemento, le aporta un toque urbano bastante llamativo.

El estudiante de Periodismo, Christian Cárdenes, demuestra lo poco necesarios que son los tatuajes para tener un brazo vistoso y estiloso. Su brazalete de cuero color marrón, junto con las dos pulseras forman un tándem perfecto que se complementa con su camisa remangada. Un pequeño consejo, no tengan miedo a llenar sus muñecas de todo tipo de accesorios de distintos colores ya que la unión de todos estos forman uno en su conjunto, y no afecta a la pirámide.

Los pendientes y el collar de Hugo García son otro ejemplo de lo anteriormente dicho. El joven estudiante de la ULL consigue con su pequeña ‘dilata’ y sus dos pendientes una mezcla verdaderamente original, su cadena atada al cuello y el pelo largo le dan ese toque rebelde que tan de moda está en estos días.

Los sombreros una opción poco utilizada

Para que no haya dudas, la ropa es unisex. David Beckham mostró al mundo el potencial del sombrero fedora y Emma Watson hizo lo mismo pero con el gondolero. Ellos lo consiguieron llevándolo puesto pero… ¡No hace falta! En la mano, atado a la mochila o en la rodilla cuando nos sentemos, da igual. Lo importante es que se vea y así pueda actuar como un complemento extra y distintivo.

Lo último sobre ULL-Hunter