La ULL ya tiene disponible nuevo material editorial en el área de la Salud

Ciencias de la Salud

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna es un departamento que cumple una función editorial dentro de la Institución desde hace más de 20 años. Recientemente han recibido cuatro nuevos materiales, publicados en estos dos últimos años, orientados al área de la Salud. Entre los disponibles, se encuentran obras centradas en la Fisiología endocrina, Nutrición, Histología Humana y en la relación existente de estas con las Ciencias Sociales.

Fisiología endocrina en Ciencias de la Salud es uno de los títulos que se presentan como novedad. En este caso, se trata de un material didáctico universitario pensado para los estudiantes de Ciencias de la Salud, de las titulaciones de Enfermería, Medicina y Fisioterapia. Por otro lado, también está el libro llamado Nutrición en estados fisiológicos y patológicos, el cual ha sido coordinado  por el catedrático de Nutrición y Bromatología, Carlos Díaz Romero. Este complementa el volumen Fundamentos de nutrición, publicado por el SPULL en 2012, y que se puede adquirir en formato papel en tiendas autorizadas a 25 euros o en las bibliotecas de la ULL.

En la misma línea se mueve Histología humana. Tejidos básicos , de Jose Luis Carrasco Juan, o el ejemplar sobre el XIII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. En este caso, se recogen actas de la edición 2013 de un evento, que se creó hace 23 años con el objetivo de consolidar la sección de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Esta última publicación pertenece a la colección Documentos Congresuales, de África Borges del Rosal y Stephany Hess Medler.

¿Qué es el SPULL?

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, actualmente a cargo de Ana Luisa González Hernández, tiene como misión la edición, comercialización e intercambio de la producción científica, docente, técnica y cultural desarrollada en todas las facultades de la ULL. Desde el SPULL se lanzan de forma continua obras, que contribuyen a los estudios del personal universitario, y otras que han conseguido proyectar producciones destinadas, en un principio, para estudiantes o docentes. Además, ofrecen los medios necesarios para editar, difundir y distribuir los libros, revistas y otros materiales editoriales de la institución académica.

Dentro de sus actividades también se ofrece la distribución del fondo editorial a escala nacional e internacional o la reimpresión de libros agotados. En la actualidad, tiene como objetivo comprometerse con la calidad del servicio y el futuro digital.

Lo último sobre Ciencias de la Salud