Begoña López, en el centro, en la reciente reunión de la Red celebrada en en la Universidad de Bochum. Foto: PULL

La directora del Servicio de Deportes, en el Comité Ejecutivo de la ENAS

Deportes

La directora del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Begoña López, ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Red Europea de Servicios Deportivos Académicos (ENAS). La decisión fue tomada en la primera reunión del año de este órgano, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la Universidad de Bochum de Alemania. Este organismo está integrado por una asociación de oficinas deportivas de educación superior europea no gubernamental. Fue fundada en el año 1997 en la ciudad francesa Chambéry.

En la actualidad cuenta con más de 120 personas de 21 países de Europa. Está formado por miles de estudiantes y empleados y su principal objetivo es la promoción del deporte dentro de las universidades y mostrarlo como un elemento de integración.

La Organización concibe la actividad física como una parte integral de la vida de las universidades, ya que impulsa el bienestar social, mental y físico del alumnado. Además, considera que es base fundamental dentro del sistema educativo, porque enseña habilidades de aprendizaje que se pueden aplicar a cualquier aspecto de la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y lo valores humanos.

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, que forma parte de esta de la red desde el año 2013, ofrece a la comunidad universitaria una gran oferta de actividades dirigidas por monitores, denominada Programa Deporte Universitario ULL – Cabildo de Tenerife. La intención fundamental de esta iniciativa no es solo promover el deporte, sino el fomento de los hábitos saludables, así como la socialización entre las personas.

Lo último sobre Deportes