Los alumnos de Matemáticas de la ULL organizan el I Torneo de Ajedrez

Ciencias

La Delegación de Alumnos de Matemáticas de la Universidad de La Laguna organiza, junto con la colaboración del Club Laguna Cotelec, la primera edición del Torneo de Ajedrez de π. La competición, que empezará el 1 de marzo, está dirigida a todo el alumnado y requiere de una inscripción previa junto al pago de un euro. Todas las partidas se disputarán hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes (14.00-19.00 horas), en el Aula de Cultura de la Delegación, situada en la Facultad de Ciencias.

El plazo de matriculación en esta actividad finalizará el próximo 26 de febrero, por lo que es necesario apuntarse rellenando un formulario previo y aportando el euro solicitado. Todo lo recaudado por dicho campeonato se utilizará para la compra de los trofeos de campeón y subcampeón, además de para dotar a la Sección de más material de esta disciplina para futuros certámenes.

El formato del torneo será de una liguilla en la que estarán incluidos todos los participantes, los cuales jugarán ida y vuelta, una con piezas negras y otra con blancas. Cada duelo durará tres minutos, con dos segundos de incremento por movimiento realizado. El vencedor será aquel que gane más puntos (1 punto por partida ganada y ½ por resultado en tablas). Si quedan en empate, se mirará en primer lugar el que más partidas haya jugado y, si tienen las mismas, se realizará un enfrentamiento entre los dos jugadores con mayor número de puntuación.

Desde la organización se recomienda a los asistentes que descarguen la app chess clock para controlar los tiempos, ya que la sala en donde se celebrará el campeonato no cuenta con relojes.

Asimismo, para consular la clasificación y los resultados se ha facilitado un enlace donde estarán disponibles todos los marcadores: bit.ly/itorneopi-clasificacion.

Lo último sobre Ciencias