El alumnado defendió lo que considera un derecho fundamental. Foto: Marta Torres

La defensa de la tercera convocatoria reúne a medio centenar de estudiantes

ULL

La Asociación Canaria de Estudiantes celebró hoy, día 7 de abril, a las 11.00 horas, una huelga estudiantil para reivindicar su postura en contra de la posible eliminación de la tercera convocatoria de exámenes finales. La propuesta será presentada por el grupo claustral RED-ULL en la comisión de reforma de los estatutos que tendrá lugar mañana jueves, 8 de abril. Con el megáfono en mano el portavoz de ACE, Eduardo Febles, insistió en la necesidad de respetar las medidas de seguridad.

La concentración, en el Campus Central, se exhibió con gritos de: «Septiembre no se vende, septiembre se defiende», «Rosi escucha, estudiantes en la lucha» o «De norte a sur; de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste». La reivindicación se alargó durante una hora y media.

Medio centenar de estudiantes defiende la tercera convocatoria en la ULL

La concentración transcurrió sin incidentes. Fotos: M. Torres

El alumnado defendió lo que considera un derecho fundamental, argumentando que los aspectos económicos son primordiales en la lucha. Sin embargo, no deja atrás aspectos sociales como la incomprensión del resto de colectivos hacia las demandas del estudiantado o la tasa de abandono, la cual, cree, aumentará.

Tras media hora de proclamas, la concentración se trasladó a las escaleras del Edificio Central. Ahí se leyó un manifiesto. Luego, una veintena de estudiantes entraron en el hall y tras pedir la dimisión de la rectora a voz en grito subieron a la primera planta y azotea para continuar con su marcha y colgar carteles.

Lo último sobre ULL