El Festival une cultura y ciencia para fortalecer su defensa de los océanos y los cetáceos. Foto: PULL

La cultura y los ODS protagonizan un curso del Festival Arona SOS Atlántico

Medioambiente

Continúa el Festival Sostenible Arona SOS Atlántico combinando disciplinas con un objetivo común: concienciar de la importancia de un desarrollo consciente que proteja las riquezas del mundo marino. Así, el Festival une cultura, medioambiente y formación con un curso online que impartirán, hoy miércoles, 2 de diciembre, y mañana jueves, dos de los mayores expertos de España en Ecología Política, Bioderecho, arte y sostenibilidad: Vicente Bellver Capella, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, y Cristina González Gabarda, doctora en Derecho y especialista en Derecho Ambiental. Esta formación se iniciará a las siete de la tarde en streaming, a través de las páginas de Facebook de Arona Son Atlántico y Cultura Arona.

El curso, titulado Cultura para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, divulgará no sólo estos puntos de Naciones Unidas sino que señalará la importancia de las manifestaciones culturales para su consecución. Esta acción formativa apunta, de forma directa, a la cultura como cuarto pilar del Desarrollo Sostenible y se basa en la filosofía conocida como la Estética de la Sostenibilidad.

Vicente Bellver y Cristina González intervendrán en las dos sesiones, harán un recorrido por las actuaciones que están realizando las ciudades para afrontar los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y analizarán herramientas como la gobernanza sostenible, la nueva cosmovisión tras el covid19 o el arte para la sostenibilidad.

La séptima edición del Festival Arona SOS Atlántico está potenciando actividades que concilian cultura y ciencia y proyectan su transversalidad hacia otros ámbitos. La programación cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), el Cabildo de Tenerife (Turismo de Tenerife) y el Ayuntamiento de Arona.